
Si bien Manzanares señaló desconocer la cifra exacta, estimó que más de 10 mil turistas han arribado hasta el terminal del muelle Prat durante enero para disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad.
La temporada de cruceros 2010-2011 se inició el 7 de noviembre pasado y “salvo el paréntesis que significó el paro regional (en protesta por el alza en el precio del gas), se ha desarrollado en completa normalidad y de acuerdo a las expectativas”, indicó, asimismo, el ejecutivo, en base al cronograma establecido y publicado en la página web institucional (www.epa.co.cl).
Al respecto, añadió que los dos barcos transatlánticos que finalmente cancelaron su arribo a Punta Arenas fueron el Albatros y el Veendam, este último de bandera holandesa.
A partir del próximo domingo se reactiva la llegada de transatlánticos a Punta Arenas, con el arribo del Seven Seas Mariner, programado a las 7.00 horas, y proveniente desde el puerto del Callao de Lima, Perú.
A las 8.00 horas del día siguiente lo hará el Black Watch, proveniente desde Río de Janeiro; en tanto que el 11 de febrero llegará el Veendom, a las 7.00 hrs., desde Buenos Aires; y el 12, Insignia, a las 6.00 hrs., desde Valparaíso.
Durante la segunda quincena de febrero arribarán a Punta Arenas el Princendom (17), desde Buenos Aires; el Star Princess (19), desde Río de Janeiro; el Veendom (21), desde Valparaíso; y, nuevamente, el Star Princess (27), también, desde Valparaíso.
Durante marzo, en tanto, están programados los arribos de los transatlánticos Hanseatic (5 y 6), Celebrity Infinity (8) y Star Princess (19).