CPC Magallanes analiza desafíos energéticos con empresarios nacionales

General
31/01/2011 a las 12:45
Con el propósito de dar a conocer detalles sobre la realidad productiva regional, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, mantuvo una reunión con el presidente nacional de la CPC, Lorenzo Constans el martes en Santiago. Durante el encuentro los empresarios analizaron los desafíos energéticos que tiene la zona y los proyectos de explotación carbonífera de Isla Riesco, como así también, la matriz energética basada en el gas.
En la ocasión ambos ahondaron también sobre el funcionamiento de las leyes de excepción en Magallanes, especialmente la Ley Austral que ha impulsado fuertemente las inversiones hoteleras y navieras, entre otras.
“Fue una reunión muy productiva en la que pude hacerle llagar nuestras inquietudes a Constans quien conoce muy bien nuestra realidad”, comentó Kusanovic, agregando que ambos coincidieron en la necesidad de contar con una mejor infraestructura portuaria en Magallanes.
Asimismo, en la reunión se analizó la situación ocasionada con la decisión del Gobierno de elevar las tarifas del gas y el posterior paro que afectó a la región.
En ese sentido, Kusanovic indicó que es necesario dar a conocer la visión de los magallánicos en la zona central en donde existe un alto nivel de desinformación sobre las implicancias del gas en el aparato productivo.
Finalmente, Alejandro Kusanovic hizo extensiva una invitación a Constans para que visite la región próximamente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD