Cuatro meses preso pasará osornino estafador

General
01/02/2011 a las 08:00
A las 12 condenas que figuran en su prontuario policial, ayer Erwin Eduardo Villanueva Cofré sumó una más, por dos nuevas estafas con el “cuento del tío”, algo que sabe hacer muy bien. Esta persona vive engañando a la gente y prueba de ello es que en noviembre del año 2008 vino a “trabajar” a Punta Arenas. La investigación la llevó la fiscal Alejandra Guevara, quien presentó acusación en contra de esta persona, que fue detenida y traída de Osorno para comparecer en el marco del proceso seguido en su contra. Ayer, se realizó la audiencia donde el imputado asumió la responsabilidad en los delitos por los cuales fue denunciado, y renunció a la posibilidad de ir a un juicio, siendo condenado inmediatamente por el juez Juan Olivares, que le impuso dos penas de 61 días cada una y dos multas, de 11 UTM cada una ($ 414.073).
Boleto de lotería
Haciéndose pasar por campesino Erwin Villanueva, asociado con otro sujeto, buscó una víctima y la encontró en Magallanes esquina Pedro Montt, a la salida del Banco Santander. El 4 de ese mes, siendo aproximadamente las 13.20 horas, puso los ojos sobre una persona que había ido a cambiar un cheque por
$ 288.000. Cuando esta persona salía del banco se le acercó Villanueva, haciéndose pasar por un campesino ignorante y que no conocía la ciudad. Bajo el pretexto de pedirle ayuda para encontrar una dirección habló con su víctima y lo envolvió tan bien, ganándose la confianza que al poco rato lo convenció de que tenía un billete premiado de la Lotería, a cobrar, por cinco millones de pesos. Le dijo que necesitaba cambiarlo y le solicitó ayuda. Fue en esos momentos que entró en escena el amigo de Villanueva, Óscar Burgos Burgos, quien tuvo la misión de “certificar” y dar fe de la veracidad del boleto de la Lotería premiado, señalando que había verificado la información en la empresa de juegos de azar. El afectado confió ciegamente en la veracidad de los antecedentes y ambos lo convencieron de que les cambiara el boleto supuestamente premiado por el dinero en efectivo que recién había sacado del banco.
El ingenuo magallánico aceptó ayudarlos a cambiar el boleto y entregó a los acusados los $ 288.000 en dinero en efectivo que portaba. Mientras los acusados huían del lugar la víctima intentaba cambiar el boleto, pero se dio cuenta que lo habían estafado.
Otra víctima
Al día siguiente, el 5 de noviembre del año 2008, buscaron otra víctima. La vieron salir del BCI, en 21 de Mayo esquina Errázuriz, con un millón de pesos que había retirado de la entidad financiera. Villanueva y Burgos, que estaban al acecho, convencieron a esta persona de que estaban enfermos y que necesitaban urgente ubicar la clínica del IST. El afectado se ofreció llevarlos en su auto y en el camino lo convencieron de que tenían un boleto de Lotería premiado. Le dijeron que lo podía cambiar en el supermercado, porque ellos no podían debido a su estado de salud. Al final lo convencieron y la víctima les entregó el millón de pesos que había retirado del banco, como una garantía de que no se iría con el dinero del supuesto premio. Después descubrió que todo era mentira.
Asombró ayer escuchar a la fiscal cuando dijo que Erwin Villanueva tiene 12 condenas, por diversos delitos, y varios por estafas con sentencia de Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas y, la Serena.
Y como el condenado pidió al juez cumplir la condena en Osorno, allá será llevado, con los pasajes cancelados y custodiado por personal de Gendarmería.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD