En internación provisoria quedaron dos menores de edad que fueron detenidos por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, en el marco de una investigación que se encuentra desarrollando personal de la SIP de la capital de Última Esperanza, a raíz de varias denuncias por robo. Esta labor permitió aclarar una seguidilla de hurtos y recuperar especies avaluadas en tres millones de pesos, según lo destacó el mayor Jorge Muñoz Soto, jefe de la unidad policial natalina. Señaló que este procedimiento se realiza en el contexto de una investigación encargada por el fiscal a la SIP, en atención de reiterados denuncios por robos que habían afectado a personas de esta localidad.El oficial destacó la colaboración y la información proporcionada por la ciudadanía en el desarrollo de esta investigación. Esto permitió finalmente establecer la participación de dos menores en este caso, aunque Carabineros sigue investigando para determinar la eventual participación de más involucrados en estos hechos. Dijo que lo más destacado es la recuperación de especies que van desde joyas de plata, notebook, celulares, loza, zapatos, chaquetas de cuero, entre muchas otras especies reconocidas por los afectados.
“En estos momentos continúa la investigación y las pericias encargadas por la fiscalía local a nuestro laboratorio de criminalística, quien se encuentra trabajando en los distintos sitios de sucesos y buscando evidencias que se puedan utilizar como medios de prueba”, indicó.
Los dos menores, iniciales P.M.A. y M.A.G.M., pasaron a control de detención y fueron formalizados por el fiscal Daniel Soto, quien les imputó tres delitos de robo ocurridos durante el último mes en Puerto Natales. Los antecedentes preliminares fueron suficientes para decretar la internación provisoria de los adolescentes y se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
