
La iniciativa de la Agrupación de Magallánicos Discapacitados (Amadis) es brindar a los jóvenes la instancia de convivencia con sus pares y tener una alternativa sana y constructiva de pasar la temporada estival.
Diego Soto e Isabel Barría son dos de los 20 monitores voluntarios que viajaron con los participantes del campamento, Barría señala: “es segunda vez que asisto al campamento y este año me contactaron, por intermedio de Agaci para ser monitor de nuevo”. Soto por su parte describe algunas de las actividades que realizarán con los asistentes: “ayer se fue una comisión de cinco personas a preparar todo al internado, y la idea es que los chicos puedan hacer mucho deporte, fútbol, dibujo y diversos talleres que se han preparado”.
Claudio García, encargado de relaciones públicas de Amadis comenta respecto a esta nueva versión del campamento: “Hemos realizado esta actividad en diferentes lugares de la región, y hace seis años lo hacemos en Villa Tehuelche y este año vamos 20 beneficiados y 20 monitores”, García cuenta además que se invitaron a diferentes instituciones a participar de esta actividad, por lo que el grupo beneficiado es muy amplio y de distintas áreas de la ciudad. Finalmente extiende la invitación a quienes quieran asistir este viernes 4 a la ceremonia que se celebrará en el gimnasio del internado, con la presencia de autoridades locales, en lo que será el cierre de este campamento de verano 2011.