Destacada dirigenta social que viajaba en colectivo perdió la vida en choque

General
02/02/2011 a las 08:06
Una mujer fallecida, dos personas lesionadas de carácter leve y una cuarta persona que sufrió una fractura grave, fue el resultado de un violento accidente de tránsito que protagonizó, en Armando Sanhueza y Maipú, el conductor de una camioneta que no habría respetado un ceda el paso. Por esta última arteria, de sur a norte, circulaba Anthony Muñoz Aguilera, conduciendo una camioneta con el logo del “Patagonian Expedition Race”, competencia de alta exigencia que se inicia este sábado, quien al parecer circulaba muy rápido y no se percató que la preferencia la tienen los vehículos que bajan por Maipú. No alcanzó a detener la camioneta y chocó violentamente al colectivo que en esos momentos pasaba por el lugar, con cuatro pasajeros, más el conductor.
Testigos vieron “volar” al vehículo de transporte público que, producto del impacto fue arrastrado y quedó sobre la vereda, en sentido contrario, “mirando” al cerro. El ruido que provocó el choque lo escucharon muchos vecinos del sector que en segundos salieron a ver lo que había sucedido. El colectivo fue chocado en la puerta trasera derecha, donde viajaba como pasajera Rosario Inés Ulloa Canales, de 77 años de edad, quien recibió todo el impacto de la camioneta, provocando que dejara de existir en el mismo lugar.
Emergencia
Personal del Samu y voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía llegaron rápidamente al accidente. Ellos fueron los primeros en constatar el fallecimiento de una persona de sexo femenino, mientras atendían a los otros dos pasajeros que viajaban en el asiento trasero del colectivo. Uno de ellos, identificado como Luis Peña Gallardo, quien estaba impactado por lo sucedido, y Fabiola Vidal Triviño. Más una tercera pasajera, Marcela McLean Fernández.
“Todo muy rápido”
El conductor del colectivo, Raúl Díaz Oyarzún, señaló que “todo fue muy rápido” y que producto de lo mismo no alcanzó ni a frenar. Dijo que la camioneta se le apareció de repente. La sangre en su frente evidenciaba una herida, por lo que lo subieron a la ambulancia de Bomberos y trasladado al hospital clínico. Igual suerte corrieron los restantes lesionados.
Marcela McLean y Fabiola Vidal sufrieron lesiones leves. Y Luis Peña resultó con una fractura costal de carácter grave.
Cuasi delito de homicidio
El fiscal Eugenio Campos Lucero llegó al lugar del accidente, donde conversó con personal de la Siat de Carabineros, a quien encargó la investigación. Más tarde se supo que dispuso dejar detenido al conductor de la camioneta y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía, donde hoy lo formalizará por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.
Al lugar del accidente llegó también el esposo de la mujer fallecida, quien también es colectivero, Orlando Ovando, conocido en el ámbito eclesial por ser diácono de la parroquia Santo Cura de Ars. Igual se apersonó la hija, la educadora de párvulos Soledad Ovando, quienes recibieron las primeras muestras de cariño y las condolencias de amistades y familiares.
Los restos de la malograda mujer, conocida por su cercanía y participación en los clubes de adultos mayores y la junta de vecinos Gobernador Viel, fueron trasladados al Servicio Médico Legal y esta mañana serán entregados a la familia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD