
Jaime Gutiérrez, director de la compañía, señala que una inversión cercana a los 14 millones de pesos es la que se está realizando en el cuartel, tanto en el área de máquinas como al interior de la compañía. “Se han realizado mejoras en los salones con la idea de poder rentarlos para conferencias o capacitaciones, se han remozado los muros de los mismos, instalado calefactores nuevos e implementamos datashow y telones para presentaciones digitales”, dijo Gutiérrez. Con este tipo de servicios que entrega la unidad bomberil se generará un ingreso monetario que permite costear los diferentes gastos en los que incurre el Cuerpo.
Por otra parte, los mismos bomberos se han visto favorecidos con lugares mejorados y remodelados para desempeñar las tareas propias de las guardias en el cuartel, es así como se han reconstruido los baños del edificio, los cuales debieron ser restaurados en profundidad por la antigüedad de la gritería instalada. “Hubo que hacer una mejora completa a los baños, porque desde que se entregó el cuartel en el año 1982, había cañerías que iban por dentro de los muros que tenia filtración, había un desgaste de material importante, y en total, para las mejoras del interior del cuartel, se invirtieron cerca de 4 millones de pesos”, agregó el director.
Otro de los proyectos que se tienen en carpeta para este año sería la mejora del área de la guardia nocturna con implementación de mobiliario nuevo, remodelación del interior e implementación de otro baño en ese ala del cuartel.
Respecto del financiamiento de la compañía, Gutiérrez hace hincapié en señalar que la directiva busca diferentes formas para generar ingresos a la unidad, pero son siempre los aportes voluntarios los que son parte fundamental de la estabilidad económica del cuartel. “Este año hemos tenido numerosos arriendos de salón, lo que beneficia las arcas del cuartel pero debo agradecer a los vecinos del sector que colaboran con la campaña del sobre, aprovecho de invitarlos a que conozcan el cuartel y se integren a las actividades de Bomberos, ya que gracias a su aporte es posible realizar nuestra labor”, concluyó el directivo.
La compañía cuenta con 40 voluntarios en sus líneas y poseen la especialidad de Incendios Forestales y Agua, lo que los hace un eslabón fundamental en el combate del fuego de nuestra zona.