
El Parque para bikers y skaters estará listo en abril. Si bien el plazo original estaba fijado para el 17 de marzo de este año, se debió posponer debido al retraso provocado por el paro regional y el retiro del material que se hallaba en el espacio ubicado en la esquina de avenida España y Angamos en Punta Arenas. Con esta obra, se espera dar un espacio de sana entretención para jóvenes y niños que practican deportes extremos urbanos. Anteriormente, se ubicaron rampas y otros obstáculos para que se realicen estas actividades en el sector ubicado frente a la Séptima Compañía de Bomberos, pero se deterioraban, ya que los materiales no eran los apropiados. Además, hace algunos años se había instalado una pista de patinaje, la cual tampoco causó gran interés.
Sin embargo, las autoridades ahora apuestan a que el espacio será un polo de atracción, no sólo para vecinos del sector, sino para amantes de estos deportes de todos los sectores de la ciudad.
El parque va a estar dividido en dos sectores: la zona para bikers, más cercana a calle Carrera y donde se encontraba la pista de patinar, cuya inversión supera los $ 47 millones de pesos y la zona de skaters, ubicada junto a calle Angamos, significará una inversión de $49 millones. En total, el valor de las obras alcanza los $97.377.343.