Locatarios del Mercado Municipal solicitan mayor difusión

General
08/02/2011 a las 11:05
Cambiar la mentalidad de la ciudadanía respecto de los productos que se ofrecen en el Mercado Municipal de Punta Arenas, es un tema de conversación recurrente entre los locatarios del recinto, quienes enfatizan que la mayoría de las personas se sorprenden cuando acuden a comer y se encuentran con artesanía, hortalizas, tejidos, souvenir, entre muchos otros. Impecable como de costumbre, el recinto está atendiendo todos los días en horario continuado, pero a juicio de los pequeños empresarios que decidieron arrendar un local, falta todavía que la gente se acerque a conocer las diversas alternativas que existen.
“Todavía la gente piensa que el Mercado Municipal es sólo para comer y para comprar productos del mar. Esa mentalidad hay que cambiarla”, manifestaron en el local de tejidos, Tamara, donde se ofrecen accesorios y vestimenta elaborada con lana natural.
Una estrategia para generar más afluencia de público, según lo manifestaron los locatarios, es instalar señaléticas desde la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, a través de la cual se oriente, sobre todo, a los turistas, respecto de cómo llegar a la nueva construcción.
Entre la diversidad de productos que se pueden encontrar, también está presente la cosmética natural, con el local Patagona, donde su propia dueña elabora jabones, shampoo, acondicionadores y sales naturales. Lo atractivo de esto es que no se utilizan ingredientes artificiales ni derivados del petróleo, como en la mayoría de los productos de fabricación masiva. Los precios varían entre $ 1.500 a $ 7.000.
“Ofrecemos productos regionales hechos a mano. Todos tienen esencias naturales, aceites vegetales e infusiones de hierbas. Puede ser un regalo para uno o para otra persona”, detalló Elisa Olivo.
La Lenga y el cuero también están presentes en el Mercado, específicamente en el local de Artesanía Risi, quienes entre otros productos tienen a la venta las billeteras a la moda de piel de salmón y hacen trabajos a pedido. Al igual que sus colegas, manifestaron que se debería realizar mayor promoción del inmueble, incluso en la misma puerta, porque asegura que la gente pasa por fuera y no está al tanto que el recinto está en pleno funcionamiento.
A esto, se añaden diversas verduras, que se pueden adquirir en los locales de hortalizas con precios convenientes, lo que junto a los productos de las pescadería, permite adquirir un almuerzo completo con sólo una visita al mercado.
Para los turistas, además de los trabajos en lana natural, se encuentran souvenir de diversos tipos, con diseños característicos de la Patagonia. Asimismo, se venden joyas, medicina natural y helados. Quienes deseen tomar once, también está en atendiendo una cafetería.
Los locatarios esperan que aumente la afluencia de público desde marzo, cuando la mayoría de las personas regresen a su rutina normal, ya que se han realizado grandes inversiones para poder ofrecer productos de buena calidad, originales y que no se encuentran en ninguna otra parte.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD