Programa de Rehabilitación Integral para el Adulto Mayor

General
08/02/2011 a las 11:30
Como un llamado a la tranquilidad se puede tomar lo asegurado por el director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas, Asterio Andrade Gallardo, quien se encuentra de vacaciones en Colombia. Desde ese país aseguró que el Programa de Rehabilitación Integral del Adulto Mayor prosigue, pero en horario diurno durante febrero. En marzo se regularizará el sistema y se volverá al horario habitual, que es después de las 17.00 horas.
Asimismo, el médico Juan Carlos Vélez, funcionario de dicho recinto y encargado del programa, indicó que se están atendiendo a los adultos mayores cuyos casos son prioritarios para el centro.
Asimismo, durante la tarde de ayer Diario El Pingüino trató de contactar, sin éxito, al director del SSM, Jorge Flies Añón.
El 6 de enero pasado, una auditora de Pingüino Radio y beneficiaria del Programa de Rehabilitación Integral del Adulto Mayor del Centro Club de Leones Cruz del Sur dio a conocer la noticia de que éste continuaría hasta el próximo 31 de enero, debido a la falta de financiamiento.
Con diez años de vigencia, dicha iniciativa, que implica un presupuesto de 30 millones de pesos anuales, se financia con fondos extraordinarios entregados por el Servicio de Salud Magallanes (SSM) y que forman parte del presupuesto anual que entrega el Ministerio de Salud (Minsal). Algunas de las patologías que se atienden son: lesiones sistema musculoesquelético (fracturas, esguinces, desgarros musculares, lumbago, etc), osteoartritis, artritis reumatoidea, osteoporosis, enfermedad de Parkinson, secuelas de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), secuelas de Accidente Vascular Encefálico (AVE), secuelas de lesiones medulares, polineuropatías, miopatías, secuelas de poliomielitis, cicatrices patológicas y amputaciones, entre otras.
Sobre el cierre de este programa de rehabilitación, el director del SSM señaló, en enero pasado, que a través de la reconversión de fondos extraordinarios a fondos permanentes se podía asegurar la continuidad del Programa de Rehabilitación Integral del Adulto Mayor, e hizo alusión al Decreto con Fuerza de Ley (DFL) Nº 36, que permite a los servicios de salud traspasar dinero a entidades fuera del sistema público, pues, según explicó en ese entonces, “no se pueden utilizar fondos públicos para actividades privadas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD