
El administrador del Monumento Natural Cueva del Milodón, explicó que “gracias a las medidas de mitigación de impacto tomadas en el área, pudimos contener a la personas en un sector delimitado, evitando que se ubicaran en las laderas de la cueva, previniendo así la erosión del suelo”.
Como una manera de enfrentar la gran afluencia de público, CONAF Magallanes dispuso una serie de acciones especiales, entre las que se contó destinar una dotación extra de personal, consistente en 7 guardaparques, 8 brigadistas y 2 colaboradoras. Rodrigo Rodríguez agregó que “con los guardaparques y brigadistas controlamos que el público no fumara al interior de la cueva. También logramos que se llevaran su basura al finalizar el evento, gracias a lo cual disminuyeron considerablemente los desperdicios esparcidos en el suelo, con respecto a jornadas anteriores. Se notó una mayor conciencia del visitante, en relación a que se encuentra en un Área Protegida del Estado”.
La actividad contó además con la presencia de Forestín, que saludó y se tomó fotografías con los niños presentes.
El personal que labora en Monumento Natural Cueva del Milodón agradece a los asistentes a este evento por su buen comportamiento y por respetar un entorno natural privilegiado que pertenece a la toda la comunidad.