
De esta manera, al interior del gimnasio junto a una delegación ecuatoriana y a la dotación del remolcador ATF “Lautaro” que se encontraba de paso, los 25 efectivos de la base compartieron un momento de esparcimiento y sana camaraderia.
Sin embargo, a fines del período estival, la dotación se reduce a sólo nueve efectivos, dado que actualmente se encuentran trabajando 16 hombres pertenecientes a la compañía de abastecimientos, que son quienes realizan las labores de mantenimiento durante los meses de verano.
Respecto a la actual dotación, Valderrama declaró: “El 24 de noviembre llegamos por acá, así que ya estamos bastante aclimatados, conocedores del área y trabajando con ahínco para hermosear la base dejándola en óptimas condiciones para soportar el invierno”.
Haciendo hincapié en las labores que se realizan en el continente blanco, el uniformado agregó: “La principal tarea es el apoyo científico a las actividades que el Inach coordina, control del tráfico marítimo, salvaguarda de la vida humana en el mar y estar preparados para apoyar las labores de combate a la contaminación, en caso que se produzca algún accidente”, puntualizó Valderrama.