Afluencia de argentinos a ZonAustral se incrementó alrededor de un 10%

General
10/02/2011 a las 10:15
El recinto franco existente en Punta Arenas es una de las mayores atracciones de los visitantes argentinos que vienen de vacaciones a la zona, cuando comprar en la capital de la Patagonia Chilena resulta más barato que en su propio país. Es así como las estadísticas que maneja Zona Franca del ingreso de transandinos al lugar durante la temporada de verano, es bastante positiva respecto a meses anteriores, resultando un incremento cercano al 10% de visitantes que pasaron por el recinto para comprar bienes que se ofrecen por lo general al consumo local.
Esta afluencia, que impactó de manera efectiva y real en las arcas de ZonAustral se explica por el hecho de que esencialmente los argentinos “vienen a adquirir bienes durables, esto es en las áreas de electrónica, electro-hogar, línea blanca y todo lo que es digital” señalaron desde la administración del lugar, los que tienen un mayor precio en relación a los demás productos adquiridos.
Esta situación se podría ver acentuada, igualmente por la baja del peso argentino (equivalente a $ 119), ya que “a pesar de que el cambio es desfavorable para ellos, Zona Franca sigue siendo una buena oportunidad de compra al momento de adquirir los bienes antes mencionados, pues la diferencia de precios es notoria y sigue siendo más económico, entonces hay una compensación que además trae consigo venir de paseo por el fin de semana”, se informó.
Independiente del ingreso de ciudadanos extranjeros y argentinos al recinto, Zona Franca dio a conocer que las cifras en verano aumentan nuestro promedio diario de 16 mil personas de lunes a viernes, 25 mil los sábados y 16 mil nuevamente los domingos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD