Clima laboral al interior del GORE obliga a intendenta a instruir sumario

General
10/02/2011 a las 09:50
Es una situación que se viene arrastrando, según los propios funcionarios, desde que asumió la nueva administración del Presidente Sebastián Piñera en la Región de Magallanes. Se trata de un constante abuso de poder, discriminación, agresión jerárquica y acoso laboral que algunos de los empleados públicos de esta entidad del Estado habrían sufrido con frecuencia al interior de sus oficinas de parte de medios y altos mandos de la institución.
Una serie de graves acusaciones que, por su puesto pusieron en conocimiento de Contraloría y de la propia intendenta previa presentación al ente fiscalizador, mediante una carta, que, sin embargo, filtraron al mismo tiempo a los medios de comunicación, lo que habría presionado para que la máxima autoridad regional pactara lo más pronto posible la cita en que le hicieran ver todas estas situaciones irregulares.
El reclamo formal de los funcionarios apunta a los malos tratos de que han sido víctimas por parte de la Jefa de División, Administración y Finanzas (DAF), Ximena Cifuentes, a quien responsabilizan directamente como la jefatura que configuró el “clima insostenible” al interior de algunos estamentos del GORE que derivan de “su forma administrativa de trabajar y las escasas relaciones humanas que cultiva”, según señaló, Héctor Díaz, presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Gobierno Regional.
Reunión
A las 16.00 horas de ayer, la máxima autoridad regional recibió en su despacho a Héctor Díaz y Jessica Nahuelcar, tesorera de la asociación, para iniciar el encuentro que se extendió por poco más de una hora, pero que tuvo finalmente buenos resultados.
Según dio a conocer Díaz a la salida de la reunión, “fue una conversación muy franca, amigable y seria respecto de lo que le planteamos, por lo que la intendenta tomó nota y va a decidir lo que corresponda hacer a partir de los antecedentes que le pudimos entregar”.
Anunció, de esta manera -a raíz de una información que ella misma ratificó posteriormente-, que ordenó instruir un sumario en la institución por la situación en general que se estaría desarrollando y, asimismo, una investigación sumaria que se inició el lunes para investigar la agresión a una funcionaria, por parte de un jefe de nivel medio al que le habría “roto los papeles en la cara”, según relató Díaz respecto al procedimiento.
Ya se nombró al fiscal encargado de investigar los casos, mientras que Mario Esquivel, abogado del GORE, hará el seguimiento del proceso que ya partió y que podría traer algunas destituciones, si se comprueban los hechos que acusan los funcionarios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD