Hasta el próximo 22 de febrero deberán esperar los estudiantes para volver a utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), pues a los alumnos de enseñanza básica y media se les suspendió el beneficio el 31 de diciembre y a los de educación superior el 28 de enero. Está cédula permite a los titulares cancelar una tarifa rebajada en el transporte público, que en el caso de Magallanes llega a $80, mientras que el pasaje de adulto asciende a $ 240. A su vez, la TNE es válida para utilizarla en otras regiones del país.
Los jóvenes que comenzarán su práctica profesional antes del 22 de febrero, pueden acercarse a las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ubicadas en calle Ignacio Carrera Pinto 1030, para solicitar que se le elimine la restricción del uso del documento. Para ello, deben presentar un certificado de práctica, su cédula de identidad y la TNE vigente. Posteriormente, la entidad entregará un certificado que le permitirá hacer uso del transporte público.
En tanto, el organismo informará oportunamente respecto de la diligencia que deben realizar los estudiantes que perdieron su tarjeta o necesiten renovarla.