Las salidas a vacacionar son uno de los principales motivos para que las personas acudan a realizar la renovación de su licencia de conducir. Prevenir que cualquier hecho pueda interrumpir los días de descanso, es el lema. Por ello, estos días en las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas abundan los conductores que buscan renovar su documento de manera rápida, pues en pocos días pretenden viajar. Pero lo que ha llamado la atención es que de 100 solicitantes, 80 ya poseen la cédula vencida, es decir, transitaron con el instrumento inválido, causando una infracción a la ley de tránsito.
Lo que no sopesan estos conductores, es que si fallan en el examen teórico deben esperar 15 días para volver a rendirlo, lo que puede ocasionar un retraso significativo en sus planes.
A su vez, ya se han registrado casos en que los solicitantes han debido devolverse de la frontera, porque recién allí se dieron cuenta que su licencia estaba vencida.
Es por esto que el director de Tránsito, Sergio Oyarzo, llamó a los conductores a realizar el trámite 30 días antes de que expire el documento, pues sólo así se evitarán multas y malos ratos que pueden echar a perder los planes.