El martes se aprobó en la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que se efectuó para el proyecto acuícola Riverfish Ltda. que busca levantar tres planes de inversión en Seno Skyring, con un potencial de valor por sobre US$ 540 millones. La iniciativa de la compañía consiste en la instalación y operación de un nuevo Centro de Cultivo de salmónidos en el Sector Este Mina Elena, Ensenada Ponsonby, ubicados en la comuna de Río Verde de la región. Se iniciará con ello un trabajo de construcción e instalación de trenes de balsas jaulas en la que se ejecutará la fase de engorda en agua de mar.
Según el gerente de la empresa, Alfredo Valenzuela, el proyecto va bien encaminado ambientalmente debido a que los índices del impacto observados superan en varias oportunidades los índices mínimos permitidos, lo que aseguraría que las condiciones sean auspiciosas y que exista una sustentabilidad ambiental y sanitaria.
Si todo sigue su curso, de esta forma, el ejecutivo señaló que la aprobación de este estudio de impacto ambiental les permitirá, si se dan las condiciones, iniciar el proyecto a fines de 2011.