Un hombre, de 39 años, identificado como Sandro Rodolfo Campos Soto fue detenido por personal de Carabineros, en la madrugada de ayer, en la esquina de avenida Salvador Allende y avenida Eduardo Frei, afuera del local comercial ubicado en la bomba bencinera de dicha intersección. Un llamado a la central de comunicaciones daba cuenta de la presencia de un hombre que poseía un cuchillo de gran tamaño, intimidando a los transeúntes que pasaban por el sector.
Al llegar Carabineros al lugar confirmaron la presencia de Campos Soto, quien tenía en su poder, y a la vista de todos, un cuchillo de 30 centímetros, aproximadamente, con el que intimidaba a los clientes del Punto Copec.
En el control de detención se estableció que el imputado tenía una orden de aprehensión pendiente, por no presentarse a juicio por una causa de hurto.
En procedimiento simplificado el juez Juan Olivares dictó sentencia de inmediato, respecto de las dos causas que se le imputaban a Campos, condenando al autor de los hechos a cumplir un día de prisión efectiva y una pena de multa de 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM), es decir $ 37.681. En tanto por el delito de porte de arma blanca se le condenó a una multa de 1 UTM y el decomiso del arma cortante. Ambas multas podrá el condenado pagarlas en cuatro cuotas iguales y mensuales de media UTM por mes a partir de marzo y además se eximió al acusado al pago de costas de la causa. Finalmente Campos quedó en libertad.