Abelardo Reyes Seguel, de 50 años, fue formalizado en los tribunales de justicia, pasado el mediodía de ayer, por golpear a su esposa en la vía pública y abandonarla en el lugar. Pasadas las 7.30 horas de ayer el imputado volvía junto a su pareja luego de compartir en el cumpleaños de un amigo, llegando a calle Martínez de Aldunate sin provocación alguna golpeó a mano empuñada a la mujer, dejándola tendida en el piso de la vía pública. Ésta llamó por teléfono a un familiar, quien la trasladó hasta su casa, lugar donde llegó Reyes y procedió a agredir nuevamente a la víctima con golpes de pies y puños.
La mujer fue trasladada al hospital Clínico de Punta Arenas, donde se le constataron lesiones en el antebrazo y hombro izquierdo, todas leves.
Carabineros concurrió al domicilio del imputado y lo detuvo.
El Tribunal de Garantía decretó una orden de alejamiento del imputado para con la víctima y su domicilio y se fijó una nueva fecha para la realización de la audiencia de preparación del juicio oral, ya que el agresor no reconoció responsabilidad en los hechos presentados por el fiscal.