En estado de gravedad permanecía hasta el cierre de esta edición, Alejandro Figueroa Mancilla, internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, tras la brutal golpiza que sufrió en la noche del martes, por parte de un grupo de jóvenes, en una multicancha ubicada en la Población Archipiélago de Chiloé. Tras un confuso incidente, el hombre de 38 años fue a exigirle explicaciones a un grupo de cinco jóvenes que insultaron y agredieron a una de sus hijas, según contó su hermana, Rosemary Figueroa. Una de las integrantes del grupo, todas menores de edad, le habría propinado una patada en el pecho a Figueroa, quien en defensa propia la empujó lejos. En ese momento habría sido atacado con un bate en la cabeza y luego con golpes de puño y patadas por cerca de 20 jóvenes.
La agresión le causó una fractura craneal grave, por lo que personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lo trasladó al hospital regional.
Por su parte, su hija embarazada de 17 años resultó con el rostro desfigurado. Las menores que supuestamente lo agredieron habrían sido identificadas.
La hermana de la víctima aseguró que él llamó a la PDI y a Carabineros antes de que ocurriera la golpiza, pero que no se le habría prestado mayor ayuda.
Al ser consultado Carabineros, fuentes al interior aseguraron que sí concurrieron hasta el lugar de los hechos, pero que la dirección dada no era la de la multicancha. Eso habría provocado que no llegaran antes de las desgracia. Asimismo, afirmaron que lo primero que se le recomendó a Figueroa fue llevar a su hija al hospital regional para constatar lesiones.
Rosemary Figueroa contó que su hermano presentó fiebre durante la mañana de ayer y la noche anterior había tenido una baja de presión. “Tenemos que esperar los resultados de un scanner y dependiendo de eso, se va a ver si lo pueden empezar a sacar del coma de a poco. Tiene el cráneo abierto, está con una fécula para el drenaje”, dijo.
Jóvenes que presenciaron los hechos aseguraron a este medio escrito que Figueroa habría comenzado a golpear a la atacante de su hija embarazada. En ese momento fue cuando un desconocido tomó un madero y golpeó en el costado de la cabeza al herido.
El caso está siendo investigado por el fiscal de Oliver Rammsy Dickinson.
Menor detenido
Un menor de 17 años, identificado con las iniciales R.M.A., fue detenido anoche por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, ya que sería el responsable del ataque sufrido por Figueroa. El fiscal de turnó ordenó su libertad, pero hoy deberá concurrir a tribunales donde se le formalizarán cargos.