Atrapan a presunto autor de agresión a hombre de 56 años

General
12/02/2011 a las 08:00
Cuando transcurrían escasos minutos de la madrugada de ayer, Alejandro Esteban Hernández Díaz fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) al ser sindicado como uno de los autores de la agresión que tiene con riesgo vital a Teodoro Arroyo Gómez, de 56 años, ocurrida el sábado pasado. Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil, llegaron a la identificación del imputado tras recabar antecedentes según las informaciones proporcionadas por testigos que presenciaron el hecho. Ellos vieron a la víctima compartiendo junto a quien es sindicado como autor, e inclusive se adjuntó a la formalización de cargos una declaración que entregó el propio imputado reconociendo su participación en el hecho de sangre.
El ataque se produjo cerca de las 4 horas de la madrugada del sábado 5 en la intersección de calles Lautaro Navarro y Angamos. La víctima se habría encontrado ingiriendo alcohol al interior del local “Victoria”, junto a sus agresores, entre ellos Hernández. En el lugar habrían discutido respecto del pago de un consumo, hecho que habría gatillado la agresión posterior.
Al salir del local, Arroyo habría sido interceptado por al menos tres personas que procedieron a propinarle golpes de pies y puños, los que le habría ocasionado las lesiones graves que lo tendrían con riesgo vital en la UCI del Hospital Clínico de Punta Arenas.
Detención y formalización
El cerco policial tendido por la PDI habría conducido hasta dar con el paradero de Hernández Díaz, quien fue interrogado en el cuartel policíaco. El individuo quedó detenido por orden del fiscal de turno.
Cerca de las 14.30 horas de ayer fue formalizado en la Tercera Sala del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y se determinó la prisión preventiva para Hernández, quien ya tenía antecedentes por robo con violencia, por constituir un peligro para la sociedad, a la espera del plazo de 60 días decretado para la investigación de la causa.
En tanto, la BH de la PDI informó que se encuentran próximos a concretar la detención de los que serían los otros dos participantes de esta agresión.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD