
El ataque se produjo cerca de las 4 horas de la madrugada del sábado 5 en la intersección de calles Lautaro Navarro y Angamos. La víctima se habría encontrado ingiriendo alcohol al interior del local “Victoria”, junto a sus agresores, entre ellos Hernández. En el lugar habrían discutido respecto del pago de un consumo, hecho que habría gatillado la agresión posterior.
Al salir del local, Arroyo habría sido interceptado por al menos tres personas que procedieron a propinarle golpes de pies y puños, los que le habría ocasionado las lesiones graves que lo tendrían con riesgo vital en la UCI del Hospital Clínico de Punta Arenas.
Detención y formalización
El cerco policial tendido por la PDI habría conducido hasta dar con el paradero de Hernández Díaz, quien fue interrogado en el cuartel policíaco. El individuo quedó detenido por orden del fiscal de turno.
Cerca de las 14.30 horas de ayer fue formalizado en la Tercera Sala del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y se determinó la prisión preventiva para Hernández, quien ya tenía antecedentes por robo con violencia, por constituir un peligro para la sociedad, a la espera del plazo de 60 días decretado para la investigación de la causa.
En tanto, la BH de la PDI informó que se encuentran próximos a concretar la detención de los que serían los otros dos participantes de esta agresión.