Presidente de directorio de la EPA presenta renuncia

General
12/02/2011 a las 10:00
Según confirmaron ayer fuentes de la Empresa Portuaria Austral (EPA), el presidente del directorio y actual subdirector de la Dirección de Presupuesto de la Nación (Dipres), Ignacio Rodríguez Edwards, presentó hace unos días su renuncia al cargo que había asumido en agosto pasado en la compañía. Este dejará definitivamente si el Sistema de Empresas Públicas (SEP) -holding controlador- acepta su solicitud durante este período de estudio, que tiene que realizar habiendo sido ya cursada.
Un hecho que, entre otros concernientes a la empresa, habría suscitado el viaje a Santiago del vicepresidente del directorio y también jefe de gabinete de la intendenta Liliana Kusanovic, José Miguel Cruz, que en tal calidad, le valió asumir el rol de presidente interino para liderar una reunión de la instancia, que se extendió en la tarde de ayer y en la que se abordaron diversos temas.
Justamente, según se había dado a conocer más temprano, se tocó el tema de la posible salida de Rodríguez que como indicó Cruz, se analizó y evaluó, pero siendo un asunto que queda en las manos del SEP, por tratarse de un cargo de exclusiva confianza del Presidente de la República y que debiera resolverse a fines de febrero o a principios de marzo, volcaron su atención en tomar otra decisión relevante para la firma y que tiene que ver con abrir el proceso de cambio en la gerencia de la EPA, que hace cinco años viene ejerciendo el socialista Eduardo Manzanares Castex.
“Llegamos a la determinación de empezar el proceso de búsqueda del nuevo gerente, procedimiento que va a ser apoyado por la SEP, que nos podrá entregar propuestas por la experiencia que tiene en tratar con personas técnicas y con experticia, en vistas de que sea lo más transparente posible”, señaló el presidente interino del directorio.
Esto, debido a que es el pleno de los miembros de este órgano, conformado por Cruz, el ex consejero regional, José Barría y Evelyn Fleming, contadora auditora de Inacap, que representa a los trabajadores por un periodo de tres años a contar de septiembre pasado, el que tiene que votar unánimemente para elegir al gerente general.
Afirmó, de esta forma, que el proceso obedecía a una idea de reestructuración propia de la manera distinta de trabajar al momento de asumir el nuevo directorio, que por lo demás, según dio a conocer, fue testigo de los buenos resultados financieros y presupuestarios en que culminó al año pasado su gestión.
Con respecto al corto período que Ignacio Rodríguez alcanzó a estar presidiendo el directorio, José Miguel Cruz manifestó: “Me llevo las mejores impresiones de él, ayudó mucho a la región y eso se nota en los buenos resultados obtenidos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD