Uniformes escolares reinan en el comercio local

General
14/02/2011 a las 09:25
Cuando ya sólo faltan diez días para el inicio de clases en algunos colegios de Punta Arenas -aunque la entrada oficial es el próximo jueves 3 de marzo-, las tiendas, locales y supermercados se encuentran en su punto cúlmine o peak de ofertas. Pantalones, jumpers, delantales, cotonas, chaquetas, zapatos, camisas y blusas son algunas de las tradicionales prendas que se deben comprar.
Según sondeó Diario El Pingüino, la semana pasada, en el comercio local se puede encontrar el pantalón escolar desde $ 2.000, existiendo diferencias de más del 200% en su precio.
En el caso del jumper, su precio varía entre los $ 2.490 hasta los $ 5.990, dependiendo de la talla.
En cuanto a las blusas y camisas, pueden encontrarse desde $ 890.
En cuanto a las chaquetas, las nuevas tecnologías textiles permiten encontrar telas que evitan la humedad, existiendo también chaquetas con polar o chiporro en su interior.
En cuanto a los delantales y cotonas, es posible encontrarlos en el mercado desde los $ 1.450.
Otras de las prendas necesarias por el clima de esta zona son las parkas. Desde los $ 5.000 es posible encontrar parkas reversibles, así como chaquetas desmontables y con telas de última generación, desde los $ 12.500.
En cuanto a útiles escolares, en todas las librerías y supermercados de Punta Arenas es posible ver este tipo de artículos, también con ofertas especiales para la temporada.
En una conocida cadena de hipermercados se venden cuadernos universitarios desde $ 320 los de 100 hojas.
También se pueden encontrar lápices de colores a $ 1.390 la caja de 36, block mediano a $ 690; témpera de colores a $ 470; y bolígrafos a $ 1.390 el set de 15.
Campaña
A propósito del inicio de clases, Radio El Pingüino y Rapachi Internacional continúan su campaña de recolección de útiles escolares para niños de escasos recursos de la región. Quienes quieran ser parte de esta cruzada solidaria, pueden llevar sus aportes hasta las dependencias de la radioemisora, ubicada en avenida España Nº 959.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD