Vecinos en “pie de guerra” por gran letrero que instaló el Serviu

General
14/02/2011 a las 09:50
Profunda molestia existe en la Junta de Vecinos Mauricio Braun, debido a que repentinamente la semana pasada el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) instaló dos letreros de grandes dimensiones en avenida España con calle Gabriela Mistral. A juicio de los residentes del sector, la estructura que en total abarca cerca de 50 metros cuadrados, contamina las áreas verdes y genera un obstáculo visual a los conductores que transitan por calle Capitán Guillermos con avenida España, una intersección en la que se registran accidentes con frecuencia.
“Nadie nos informó nada. Al principio nos llamó la atención la base porque no nos imaginamos qué podía ser, pero después vimos los letreros y nos espantamos”, afirmó el primer director de la junta de vecinos Mauricio Braun, Francisco Escobar, quien representa el cuadrante de las avenidas Zenteno y Bulnes, y de las calles Mardones y Rómulo Correa.
Además del daño al parque, pues se retiraron varias champas, lo que aumenta la molestia de los habitantes del sector es que la información que entregan los letreros no se relaciona con obras que se están efectuando en el área, sino que se refiere a la Conservación de Vías Urbanas XII Región año 2010, reposición de losas en Punta Arenas y Porvenir, a cargo del Serviu.
“Están dañando un espacio de recreación, donde a pocos metros existe una plaza de juegos. No les importó nada”, enfatizó el dirigente, quien estima que la inversión del organismo gubernamental debió ser millonaria y que las bases quedarán permanentemente para dar a conocer las obras que se están realizando. “Nunca más va a volver a ser lo mismo. Nos da mucha impotencia que hagan estas cosas, que nos afectan, sin considerarnos”, agregó.
Los vecinos cuentan con el apoyo del concejal Roberto Sahr, quien también criticó la nueva instalación, porque afirmó que “siempre hemos estado luchando para que no se ubiquen estas estructuras grandes donde se dañe la visual y las áreas verdes”, aseguró el representante, quien recordó que también se generó un problema similar en el área de Zona Franca y que se logró erradicar el letrero.
Ayuda
La inversión que debió haber realizado el organismo para instalar ambas estructuras no es un tema menor para la junta de vecinos, ya que Escobar asegura que en oportunidades anteriores se le solicitó al Serviu ayuda económica para reparar su sede, que se ubica a pocos metros de la nueva obra.
“Se nos cayó el cerco y tenemos otros problemas estructurales con nuestra sede y no tenemos respuesta a nuestra petición”, afirmó el director de la junta de vecinos, quien cuestionó “por qué no informan a la ciudadanía con insertos en los medios de comunicación y destinan el dinero a otros temas que generen más aporte”, manifestó.
La junta de vecinos espera que el Serviu pueda enmendar esta situación que los aqueja y que antes de tomar decisiones de este tipo se pueda conversar con los vecinos, para evitar conflictos y el perjuicio en la calidad de vida de los habitantes del sector.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD