El fondo concursable de la Municipalidad de Punta Arenas, “Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias” (PAIC) recibió 134 proyectos vecinales, los que deberán iniciar un proceso de evaluación para definir el otorgamiento de recursos para su desarrollo. Este año, la instancia cuenta con $ 100 millones para distribuirlos entre las ideas que más se destaquen y cumplan con los pasos de admisibilidad y que, luego, sean sentenciados por el Concejo Municipal.
De los proyectos que están postulando, 82 se relacionan con el progreso urbano, medio ambiente y seguridad pública; 22 promueven el estilo de vida saludable; 22 impulsan la cultura y la identidad territorial y ocho apelan a la tecnología.
Para ingresar a la instancia, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) debe comprobar la admisibilidad de las iniciativas, a través de la certificación de los documentos legales que cada postulante adjunta.
Una vez que se complete este procedimiento de verificación de antecedentes, los proyectos serán visados por la comisión social del Concejo Municipal.