Familia Castro Novión presenta demanda civil

General
19/02/2011 a las 08:30
Pasadas las 11 horas de ayer, la familia Castro Novión en compañía del abogado Juan José Arcos presentaron en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas una demanda civil por indemnización de perjuicios en contra de la sociedad marítima Naviera Fitz Roy. Esto por la responsabilidad de la empresa respecto del fallecimiento de Daniel Castro Pastenes en el accidente marítimo ocurrido en el cruce Río Verde-Isla Riesco en julio de 2010, ya que fue emanada la resolución del sumario naval, el cual, a juicio del abogado Arcos, “claramente queda establecido que la sociedad no cumplió con la normativa de la Gobernación Marítima, ya que no habilitó un sistema de trinque para amarrar la carga, sobrepasó el tonelaje autorizado por la autoridad naval al sobrecargar la barcaza, además se infringió las disposiciones de la Armada de Chile, ya que ocurrido el accidente se estableció que el capitán de la nave no se encontraba a bordo y era un tripulante quien dirigía la nave. Finalmente, el zarpe se realizó con menos dotación que exige la autoridad marítima”.
En el accidente, ocurrido el 26 de julio de 2010, cayó el camión desde la barcaza de la Naviera Fitz Roy a las aguas del canal en el cual se encontraba el fallecido Castro Pastenes, su hijo y el dueño de la máquina Hugo Bedacarratz, quienes lograron huir del hundimiento.
Patricia Novión, esposa del malogrado trabajador, declaró: “Más que buscar el beneficio económico para nuestra familia es darle una lección a esta empresa, ya que nada nos va a devolver a nuestro padre, esposo e hijo, y de verdad esperamos que con esto la naviera entienda que no puede funcionar con la irregularidades que lo hace, porque pone en riesgo la vida de las personas, y eso es lo que queremos, que nuestra tragedia no le pases a nadie más”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD