
El seremi de Salud (s), Sergio Ruiz Mella, explicó que la actividad se desarrolló para enfatizar el mensaje preventivo previo a Semana Santa.
Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, la autoridad reiteró el mensaje a la comunidad de no extraer productos desde áreas que están cerradas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores en que algunas familias han mariscado en el sector costero de Punta Arenas, porque arriesgan su vida y las de su grupo familiar.
El sector de la costa de Punta Arenas, desde Cabo Negro hacia el sur en su totalidad, se encuentra cerrado para la extracción de mariscos bivalvos. Lo anterior por la presencia de Marea Roja en niveles de entre 100 y 400 microgramos por 100 gramos de carne, lo que representa un riesgo para el consumo humano. El índice aceptable es de 80 microgramos por 100 gramos de carne.
En la Región de Magallanes, desde 1972 a la fecha se han intoxicado 338 personas, de las cuales 23 han fallecido. El último caso registrado fue en septiembre del año pasado.