Asamblea acusa al GORE de pretender "quebrar el movimiento"

General
21/02/2011 a las 08:45
La semana pasada, la intendenta, invitó a las dos Uniones Comunales de la provincia de Magallanes, a una audiencia en el edificio del GORE para tratar los temas atingentes a sus unidades vecinales y, de paso, plantearles el interés que tiene la autoridad que tengan representación en la mesa de trabajo. La reuniones, que tuvieron lugar el viernes y que se hicieron por separado (primero con la UNCO Punta Arenas y luego con la Hernando de Magallanes), dejaron de manifiesto “los roces” entre una y otra Unión Comunal, como asimismo, la complicada situación que se le impuso a la asociación presidida por Carlos Haro, luego de que optaran por no dar de inmediato la respuesta a la primera autoridad obedeciendo a la alineación que como organización social tienen con la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM).
Ante este escenario, el vocero de la Asamblea, José Hernández, señaló ayer que le parecía correcto que la directiva de esa entidad vecinal no se pronunciara al respecto, porque, a su juicio, “claramente el GORE pretende quebrar el movimiento”.
“Ya estamos olfateando que el Gobierno Regional quiere descolocar a las unidades vecinales para desarticularnos a nosotros, por eso me parece lógico que no lo hicieran (asentir a la invitación de la intendenta), si desde un principio esta Unión Comunal que tiene sus bases sociales junto a la Asamblea”, recalcó el dirigente ciudadano.
Carlos Haro, por su parte, coincidió con su colega Hernández, aseverando que no descartan sumarse como UNCO a la mesa, pero que primero esperarán los resultados del encuentro entre la ACM y la intendenta, que será esta semana.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD