El constante reemplazo de las ampolletas quemadas de los semáforos

General
21/02/2011 a las 10:40
Una vez más las ampolletas quemadas de los semáforos se tornan protagonistas en el quehacer del tránsito vehicular en la ciudad. El viernes fue posible observar esta situación en la intersección de calle Ignacio Carrera Pinto con avenida Presidente Eduardo Frei. El sábado fue el turno de los semáforos ubicados en calle Balmaceda con Chiloé y en Enrique Abello con avenida Bulnes.
Estos casos son sólo algunos ejemplos de las decenas de ampolletas de semáforos que se queman periódicamente, por no decir casi a diario.
En la capital regional de Magallanes existen más de tres mil ampolletas que son frecuentemente reemplazadas, debido a las bajas temperaturas y al intenso viento de hasta 120 kilómetros por hora, en algunas ocasiones.
Cabe recordar que en la ciudad existen 114 cruces de semáforos y en cada uno hay, como mínimo, cuatro. Siete de ellos funcionan con tecnología u óptica led. Lo relevante de este tipo de tecnología es el ahorro energético que permiten y, por lo tanto, la disminución de los costos de mantenimiento. Una ampolleta normal tiene una duración de entre seis a ocho mil horas, en cambio, una de óptica led 100 mil. La meta para este año es reemplazar con tecnología led 25 flechas de viraje en 30 intersecciones de semáforos. Sin embargo, sólo existe presupuesto para 15 de estas 30.
El municipio cuenta con $ 120 millones para incorporar ampolletas con tecnología led en todos los semáforos de la ciudad, que es lo que se viene realizando desde el año 2009.
De hecho, a fines de enero se inició el mejoramiento de la gestión de tránsito en avenida Frei, donde se instalarán semáforos con esta tecnología en las intersecciones con General del Canto, Condell y Pedro Bórquez, lo que demanda una inversión de
$ 485 millones con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Las obras de demarcación, señalización y modernización demorarán 180 días (seis meses) en total, aproximadamente.
Además, durante este mes, se instalará tecnología led en avenida Los Flamencos con avenida Bulnes y calle Ignacio Carrera Pinto con Zenteno, lo que demorará 75 días y significa una inversión de $ 69 millones, financiados con fondos municipales.
Los semáforos más antiguos son los del centro de la ciudad, con casi 40 años de uso, contó Oyarzo, añadiendo que su mantenimiento, así como de los demás, se realiza diariamente (revisión de ampolletas e instalaciones eléctricas).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD