
Consultada la doctora Maricarmen Bravo, del Servicio Médico Legal (SML), indicó que para una total convicción que asegure la procedencia de los restos es necesario practicar una serie de pericias, aunque no es posible descartar que se traten de restos humanos. Además, señaló que es necesaria la intervención de la justicia para encausar una investigación que permita esclarecer el hecho.
En tanto, en el lugar se han realizado movimientos de terreno, pero igual es posible ver sobre las superficies restos de tipo vertebral en gran número.
Las hipótesis que podrían explicar el origen de estos restos, de confirmarse su procedencia humana, van desde el movimiento subterráneo del terreno que haya trasladado las osamentas desde el camposanto, ubicado a unos 100 metros hacia el poniente, o bien, los vestigios de una persona que quedara fallecida en el lugar sin ser encontrada.
Los terrenos que fueron removidos en dicha área están enmarcados en la construcción del nuevo gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, sector que hasta hace un tiempo fue un sitio eriazo cercado por sólo una barrera compuesta de latas, las cuales, en malas condiciones, eran fácilmente vulneradas por niños que ingresaban al sector a jugar, e indigentes que usaban este espacio para consumir bebidas alcohólicas y pernoctar.