
Por otro lado, a inicios de esta semana empezaron los cierros de calzada de avenida Bulnes, entre las calles Santos Mardones y Piloto Pardo, con la demolición de ésta. Las faenas finalizarían el próximo 7 de marzo, con la apertura de la calle al tránsito.
De acuerdo con el cronograma del plan de conservación, el 5 de marzo empezarían las obras de reposición de losa de hormigón en calle O’Higgins, entre Rómulo Correa y Club Hípico, las que tardarían casi un mes.
Asimismo, en abril se iniciarían este mismo tipo de obras en calle Patagona, entre avenida Colón e Ignacio Carrera Pinto y en avenida España poniente, entre José Menéndez y Av. Colón sur. Los trabajos en ambos tramos finalizarían en mayo.
En calle Sarmiento con avenida Bulnes oriente la reposición de losa de hormigón está planificada para mayo, obras que se estiman tarden alrededor de un mes.
En cuanto al recapado asfáltico, ya concluyeron las obras de calle 21 de Mayo, entre Av. Independencia sur- Errázuriz y entre Errázuriz- Fagnano. A principios de marzo deberían terminar los tramos Bories, entre Av. Colón con Maipú; y en Magallanes, entre Waldo Seguel con Av. Colón sur.
También se realizará recarpeteo asfáltico en las calles Arauco, Vergara, Pedro Aguirre Cerda norte, Las Heras, Los Copihues, Armando Sanhueza, Arturo Prat, Boliviana, puente España, Lautaro Navarro, Manuel Rodríguez, Rómulo Correa, puente O’Higgins, Señoret-Maipú, Chiloé- Mejicana, Chiloé-Waldo Seguel, Chiloé-Fagnano, Errázuriz-Chiloé, Pedro Bórquez, Bórquez-Bahía Decepción, Galvarino-Lillo, Ramón Freire-Lillo, Ramón Carnicer-Lillo, Arturo Prat, Gaspar Marín, Camilo Henríquez-Mar del Plata, C. Henríquez-Mateo de Toro y Zambrano, Pérez de Arce, av. España-José Menéndez, Bories-Mejicana, Bories-Ignacio Carrera Pinto, Bories y pasaje Dr. Víctor F. Villa.
El plazo total del proyecto es de cuatro meses.
Las obras de recarpeteo, reparación de baches, reposición de losas y obras anexas, son ejecutadas por las constructoras Salfa, Vilicic y Mansilla.