Barredoras funcionarán en horario de “oficina” a pesar del tránsito vehicular

General
24/02/2011 a las 10:15
En proceso de prueba se encuentra la primera barredora con que cuenta Punta Arenas y que tendrá la misión de limpiar las zarpas de la comuna. La máquina, de origen inglés, está recorriendo las avenidas del radio urbano para que los operadores vayan conociendo su manejo y las diversas funciones con que cuenta. Según se manifestó, posee la potencia adecuada y no ha habido inconvenientes con la basura que se acopia en las calles.
Lo único que ha llamado la atención, es que el contrato firmado entre la Municipalidad de Punta Arenas y la empresa Carlos Estrada Ltda., estipula que el funcionamiento de la barredora debe ser desde las 9.00 horas, prácticamente, en horario de oficina, cuando se registra un evidente tráfico vehicular.
Al igual como ocurre en las grandes ciudades de todo el mundo, lo ideal sería que el horario de trabajo de la máquina se iniciara a las 6.00 horas, para, poder ingresar al centro de Punta Arenas y mantener limpio cuando la ciudadanía comience su rutina. Con la actual disposición, se corre el riesgo de que se generen colisiones por alcance, ya que cualquier distracción de los conductores, puede chocar con el vehículo que transita en promedio a 15 kilómetros por hora.
La segunda barredora debería llegar a Punta Arenas antes del 10 de marzo, desde Inglaterra, para cumplir con este mismo proceso y luego comenzar con las labores obligatorias que impone el municipio.
La ruta de recorrido de los vehículos lo dictamina la municipalidad cada semana y siempre deben circunscribirse al radio urbano y, especialmente, en las avenidas, puesto que reviste peligro ingresar a calles estrechas.
Este servicio está consignado en el contrato de Limpieza de Zarpas, Vías y Espacios Públicos, el mismo que debió ser votado en cuatro oportunidades para, finalmente, adjudicarlo a la empresa Carlos Estrada Ltda.
Características
Además de la función de barrer, la máquina permite el lavado de las calles, ya que cuenta con una manguera que puede ser utilizada por el operador en los casos que se requiera. A su vez, presenta el control de polvo húmedo en todos sus cepillos y cuenta con boquillas de aspiración, aspiración y cepillo lateral y cepillo lateral y central.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD