
Tras el encuentro, se efectuó la certificación de 20 mujeres que participaron de la Escuela de Microemprendedoras, realizada en octubre del año pasado. “Sabemos que emprender no es una decisión fácil. Requiere de una voluntad firme que permita sobrellevar los sinsabores del proceso, que no son pocos porque, sobre todo para las mujeres, implica un cambio radical en sus vidas y deben enfrentarse a una serie de dificultades a la hora de hacerlo. Es por esto que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha querido enfocarse en este grupo, para brindarles herramientas que les permitan crecer como personas, como profesionales y, por supuesto, llegar así a ser grandes empresarias”, afirmó la Intendenta Liliana Kusanovic.
Finalizada la ceremonia, la primera autoridad regional señaló que dentro del proyecto de trabajo del Gobierno, se encuentra el mejorar las condiciones laborales y aumentar la creación de empleos, para lo cual continúa agotando todas las instancias que permitan recuperar los 8 mil millones de pesos provenientes de la concesión de Zona Franca, que actualmente se encuentran en las arcas de Hacienda.
“Queremos aportar con estos recursos para lograr más herramientas para el emprendimiento, para lograr de esta forma que la región crezca a pasos agigantados. No nos hemos olvidado de los 8 mil millones de pesos que tenemos que recuperar para la región. Hemos hecho constantes contactos con Santiago, hemos mandado oficios, porque ese dinero le pertenece a la región, estamos absolutamente conscientes y trabajando el tema para lograr recuperar estos recursos”, afirmó Liliana Kusanovic.