Con éxito se ha desarrollado programa deportivo municipal "Verano Activo 2.0"

General
24/02/2011 a las 13:35
Más de 500 puntarenenses se encuentran participando de las actividades deportivas programadas por el departamento de deportes del municipio de la capital regional, en el marco del programa estival denominado “Verano Activo 2.0”. Diversas son las actividades y disciplinas deportivas con las que cuenta dicho programa, entre las que destaca la realización de escuelas de verano dedicadas al vóleibol, fútbol y natación. Es así como la escuela municipal (gimnasio esc. Portugal) y Hernando de Magallanes cuentan con la participación de 50 personas en la práctica del Vóleibol. Por su parte la piscina del Instituto Nacional del Deporte (IND) ha dado cabida a 75 niños y niñas, 30 dueñas de casa y 30 trabajadores convocados por la Municipalidad de Punta Arenas.
“La Pandilla de mi Barrio”, histórico torneo de futbolito infantil, cuenta con la participación de 13 equipos, totalizando 230 deportistas pertenecientes a diferentes sectores barriales, certamen que se desarrolla en las canchas sintéticas del estadio fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”, el cual vivirá su ceremonia de clausura el miércoles 9 de marzo. A esta disciplina se suma la instrucción desarrollada por el Club Deportivo Reinerio García, Club Deportivo Camilo Henríquez, Club Deportivo Soccer, entidades que suman 80 niños.
Rodrigo Henríquez, encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, manifestó su conformidad con la participación de los puntarenenses en las iniciativas de despliegue físico, destacando que es mandato del alcalde Vladimiro Mimica promover una ciudadanía saludable a través del ejercicio, objetivo que se debe acentuar en época estival. “Es importante considerar que muchos de nuestros vecinos y vecinas no acceden a vacaciones, oportunidad para disfrutar de un momento agradable, cultivando el bienestar por medio del deporte” puntualizo Henríquez.
En el ámbito recreativo la gimnasia aeróbica desarrollada por la junta vecinal Monseñor Boric y por el municipio en el Gimnasio de la Mujer, han mantenido activas a 75 mujeres de la comuna. De la misma forma se han desarrollado dos academias polideportivas, actividad que totaliza 30 participantes y promovidas por la junta vecinal Nelda Panicucci y la agrupación Trébol Verde perteneciente a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD