
Personal de cinco compañías de Bomberos debieron acudir a esta emergencia y trabajar por largos minutos para controlar el siniestro.
Según testigos, una hora antes del incendio el propietario de la vivienda, Jaime Cárdenas, habría sostenido una fuerte discusión con una persona a quién le brindaba alojamiento, ya que no tenía dónde vivir. Producto de los golpes, Cárdenas salió de la vivienda en busca de atención médica y minutos después se produjo el siniestro.
Testigos de los hechos vieron como el inquilino de la casa siniestrada se encontraba descompensado, gritando y discutiendo, mientras los voluntarios bomberiles trabajaban en la extinción del fuego.
La casa, que constaba con más de siete habitaciones, se redujo a escombros en pocos minutos, debido a la violencia con las que el fuego atacó.
Según la información entregada por el 2º comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Raúl Carrillo, la causa del fuego habría sido la caída de una vela encendida al interior del inmueble, el que no contaba con suministros básicos.