Familiares y cercanos dieron emotivo adiós a empresario

General
25/02/2011 a las 13:00
Muy acongojados, familiares y amigos cercanos, despidieron ayer al que fuera el empresario pionero en el negocio de la madera de lenga en la Región de Magallanes, Nicolás Mladinic Beros. Quien falleció el martes en Punta Arenas a la edad de 85 años causando un profundo pesar en el medio local, debido a su connotada participación en el desarrollo del sector forestal.
Un adiós, que comenzó a gestarse a eso de las 15.00 horas en la capilla Nuestra Señora de Loreto, con una misa especialmente emotiva que repletó el recinto gracias a la suma de una serie de connotadas figuras a nivel regional como lo fue la presencia de Mateo Martinic, historiador, Jaime Jelincic, ex intendente y empresario del turismo, Vladimiro Mimica, alcalde Punta Arenas y Marcos Ivelic, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Magallanes, cargo que también ejerció Mladinic en sus inicios y durante ocho años.
Las palabras de reconocimiento por parte del párroco que ofició la ceremonia fueron múltiples para la persona que fue en vida Nicolás Mladinic, desde “el tronco que forjó una vida familiar formidable” hasta “ la definición de un gran hombre que descansará en la sombra de su árbol querido, la lenga, por el amor a la naturaleza que tenía”. Pero sin duda las palabras que más calaron hondo fueron las de sus incondicionales seres queridos, como el caso de su hijo Eduardo que lo recordará, según expresó, como “un padre maravilloso” y “tipo extraordinario” que generó “un sentimiento muy emocionante en todos nosotros, que solamente es señal de todo lo que él fue en vida”.
El cortejo fúnebre, que llevó sus restos al Cementerio Municipal, fueron despedidos por casi 300 personas que llegaron al camposanto en su compañía o de manera independiente, donde lo sepultaron, para su eterno descanso, en el mausoleo de la familia Mladinic-Beros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD