
El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo de Punta Arenas, ordenó el inmediato zarpe de las Lanchas de Servicio General “Punta Arenas” y “Puerto Natales” y del Patrullero “Cabrales”.
Además se dispuso la exploración aeronaval del P-111, el cual en horas de la noche y bajo malas condiciones meteorológicas detectó una balsa salvavidas.
En forma paralela se desvió de la ruta a los buques mercantes más cercanos al área, el Buque Tanque “BW SEINE” y la Motonave “AZTEC MAIDEN”, mientras que la empresa Pesca Chile envió de regreso a sus pesqueros PUERTO WILLIAMS y CHOMAPI MARU, para apoyar las tareas de rebusca en el sector.
Se espera el arribo de las naves a contar de las primeras horas de esta mañana, aprovechando una ventana de buen tiempo que se produciría entre el paso de dos sistemas frontales hasta esta noche. La rebusca considera además el apoyo de un avión C-295, un helicóptero Douphin y del avión civil Twin Otter.
La empresa PescaChile ya comenzó a notificar a los familiares del accidente ocurrido, mientras que la Armada despliega los medios necesarios para continuar con la rebusca.