Alta concurrencia han presentado las diversas actividades físicas que dispuso el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas para la comunidad, en el marco del programa “Verano Activo 2.0”. De la iniciativa se destacan especialmente las clases de vóleibol, fútbol y natación. Esta última disciplina ha sido una de las que más demanda ha registrado, contabilizándose 75 niños, 30 dueñas de casa y 30 trabajadores que convidó el municipio.
En el torneo de futbolito, “La Pandilla de mi Barrio” se inscribieron 13 equipos, que involucran más de 200 deportistas de diferentes sectores de la ciudad, que se enfrentan en las canchas de superficie sintética del estadio fiscal “Antonio Ríspoli Díaz” y que concluirá el 9 de marzo con una ceremonia de clausura.
Las mujeres también están motivadas con la actividad física, llegando a inscribirse 75 para acudir a las clases de aeróbica que se desarrolla en la junta de vecinos Monseñor Goic y en el “Gimnasio de la Mujer”.
En tanto las dos academias polideportivas han convocado a 30 participantes, las que son impulsadas por la junta de vecinos de la Población Nelda Panicucci y la Agrupación Trébol Verde.