“Aquí, hay que desenmascarar las intenciones políticas”

General
26/02/2011 a las 09:50
“La Alianza es parte de este Gobierno. Nosotros trabajamos y apoyamos a este Gobierno, por lo tanto, creo que claramente esta situación a nosotros nos afecta, nos preocupa, porque vemos en esto un intento de obstaculizar la gestión de este Gobierno”. Éstas, fueron las palabras inmediatas del presidente regional de Renovación Nacional (RN) y también consejero, Branko Ivelic, al ser consultado por la percepción del partido oficialista, sobre la insistencia de los dirigentes ciudadanos de la Asamblea de no aceptar los intentos de acercamiento para el diálogo por parte de la intendenta Liliana Kusanovic y, asimismo, continuar desestimando su rol como encargada de presidir y conformar la mesa técnica de trabajo por el gas.
Y es que los integrantes del movimiento, en pos de mantener su postura de que la primera autoridad no es y tampoco será en la discusión por el gas, la interlocutora válida para la comunidad, han sido particularmente duros y críticos, viendo incluso intenciones camufladas detrás de los esfuerzos de diálogo de Kusanovic y su equipo, al afirmar que “no estamos disponibles para blanquear su imagen ante la ciudadanía”.
Es este escenario el que genera suspicacias en el timonel gremialista, que duda de la actitud confrontacional de los dirigentes sociales hacia el GORE, que parecía haber decantado al término de la paralización regional.
En este sentido, y a juicio del dirigente político, al ver constantemente una posición negativa de parte de la Asamblea, “uno no sabe qué pensar”. En lo inmediato, según relató, se tiende a creer “que están buscando crear complicaciones al establecimiento de esta mesa de diálogo generando solicitudes y una actitud intransigente, que yo pongo las reglas del juego, yo pongo a los cinco, ¿por qué? Hay que recordar que el tema de la situación del gas es transversal a toda la región, entonces tratar de monopolizar la mesa me parece que no es el camino y en eso veo una intención de tratar todo lo contrario, de obstaculizar la formación de esta mesa con quizás qué objetivo”, señaló Ivelic.
A raíz de ello, ve peligrar la fluidez del trabajo de la instancia, en la medida de que es el diálogo en torno a la problemática del gas “el tema que nos debe convocar por sobre cualquier otra consideración”, lo que, de acuerdo a su perspectiva se habría desviado de las intenciones de los dirigentes.
“Aquí hay que desenmascarar las intenciones políticas, es decir, qué es lo que quieren efectivamente. ¿Tan preocupados están del tema del gas?, ¿de que los magallánicos tengamos una mejor calidad de vida?, ¿esa es la preocupación? O la preocupación es desestabilizar, crear conflicto artificialmente dentro del Gobierno. Aquí hay que desenmascarar y transparentar las distintas posiciones”, discrepó el timonel.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD