Las medidas que se tomarán para evitar colapsos en las calles de Punta

General
26/02/2011 a las 13:10
La próxima semana se inicia masivamente el Año Escolar 2011, época de gran actividad para los padres y apoderados. Por lo mismo, cabe preguntarse qué tan preparada está Punta Arenas para el ingreso de los estudiantes a clases. Al respecto, el director de Tránsito, Sergio Oyarzo Álvarez, indicó que “las condiciones son distintas a las del año pasado. Ahora van a partir las clases teniendo la avenida Costanera (del Estrecho) totalmente conectada. Esta vía corre longitudinalmente, en dirección norte a sur, y eso va a permitir descomprimir, en parte, 21 de Mayo, Magallanes, Diagonal Don Bosco, avenida Bulnes y avenida España. Así es que en ese sentido, creemos que el tránsito por el sector central, en dirección norte a sur, va a ser más expedito”.
“En lo que respecta a nosotros, como Dirección de Tránsito, tal como lo hacemos todos los años, partimos en noviembre realizando el mantenimiento de las demarcaciones de pasos peatonales en distintos sectores de la ciudad, incluyendo los establecimientos educacionales, y haciendo el mantenimiento de la señalización de tránsito que está relacionada con los colegios”, agregó.
Sin embargo, el funcionario destacó la falta de cultura y educación en la que incurren algunas personas, que se dedican a rayar y estropear este tipo de trabajos. “El otro día se hizo una demarcación de señalética y, al otro día, ya estaba rayada”, señaló, añadiendo que dicha situación escapa del control o supervisión de la Dirección de Tránsito, pues se trata de vandalismo.
Por otro lado, existen los estacionamientos reservados para buses escolares, con el objeto de que los conductores de ese tipo de vehículos tengan un lugar más seguro para aparcar.
“Esperamos un cambio de conducta de los automovilistas, en el sentido de que respeten los estacionamientos reservados para los transportistas escolares, que ahora tienen un horario establecido, de 7.00 a 19.00 horas”, indicó Oyarzo.
Asimismo, el funcionario destacó la importancia de respetar la Ley de Tránsito y las normas que establecen cómo y dónde estacionarse. “Muchos padres quieren, prácticamente, entrar con el auto a la sala de clases para dejar a su hijo. Debería ser una norma permanente el estacionarse donde se debe”, dijo.
Dentro de los consejos que entregó Oyarzo para evitar accidentes e inconvenientes durante el año escolar, está el definir la ruta por donde se va a ir dejar a los menores a sus colegios, salir más temprano y no transportar a los niños menores de ocho años en el asiento delantero, como acompañante, lo que está prohibido por ley, y mantener la documentación del vehículo al día. Al respecto, aseguró que de cada 100 licencias de conducir que se visan, 80 están vencidas, no sólo en varios meses, si no, incluso en años.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD