
Con el propósito de recoger vivencias, experiencias y posteriormente elaborar un documental y libro que trata sobre el rescate de la identidad cultural de los habitantes de Torres del Payne, los que estarán terminados a mediados de este año, dialogaron con más de 30 personas.
En la oportunidad, señalaron que los entrevistados se refirieron a sus valores, oficios, pasatiempos, formas de recreación y aspiraciones.
“Reveló el fuerte arraigo familiar, el apego a la fuente laboral y el deseo que la comuna siga creciendo”, indicó Sepulveda.
Por su parte, Rodríguez,dijo que permitió conocer algunas de las características del hombre de campo, como amistad y compañerismo.
Una vez concluida la charla, se abrió un diálogo con los asistentes, e intercambiaron diversas opiniones.
Si bien los últimos hicieron presente situaciones difíciles a las que están expuestos debido a la distancia, como la soledad, destacaron la tranquilidad de la zona, las bellezas naturales y el gran espíritu de compañerismo y solidaridad.
Finalmente, Sepúlveda y Rodríguez dieron a conocer que una vez que tengan listos el documental y libro, realizarán la misma actividad.