Pese a los esfuerzos que la Armada está realizando en el sector de la tragedia, aún no se tiene certeza del paradero de los cuatro tripulantes que permanecen desaparecidos. Rubén Espinoza Scanu, de 40 años, Patricio Jiménez Zuñiga, de 43, Eduardo Andrade Lara, de 36, y Guillermo Cáceres Montenegro, permanecen aún sin ser hallados. Osvaldo Espinoza, hermano del tripulante desaparecido Rubén Espinoza Scanu, no oculta la congoja que siente él y su familia al no tener idea del paradero de su hermano. Respecto de las noticias que tuvieron de él, señala que “la última vez que hablamos nos contó que iban a zarpar con muy mal tiempo, y pese a que se estaban realizando trabajos de mantención en el barco, igual iban a salir a pescar”. Rubén Espinoza, originario de Viña del Mar, es el mayor de cuatro hermanos. “Él siempre fue un padre para nosotros, nos cuidaba y siempre estaba dispuesto a darnos lo que necesitábamos”, agrega Espinoza.
“Mi madre de 65 años es la más afectada. Ella ha estado orando por los cuatro tripulantes todos estos días y nos dice que no perdamos la fe, que los van a encontrar vivos y saludables”, relata el hermano menor, que además señala que con los más de 15 años que tiene de oficio y la gran cantidad de cursos y especializaciones que ha realizado su hermano están preparados para una tragedia de esta envergadura, y tiene confianza en que pronto tendrán una novedad positiva. “Desde acá (Viña del Mar) hemos seguido toda la información a través de el Diario El Pingüino por internet, porque la empresa no nos ha entregado ningún antecedente, y no vamos a perder la esperanza de que se encuentre a los cuatro con vida”, finaliza Espinoza.
Por su parte, Rafael González, comandante de la Tercera Zona Naval explicó en la mañana de ayer las maniobras de búsqueda que se están realizando en el sector del hundimiento del barco de pesca “Faro de Hércules” con la finalidad de encontrar a los cuatro navegantes que aún permanecen desaparecidos.
El oficial señaló que se ha dispuesto un vasto operativo en el sector del accidente marítimo, disponiendo en el lugar dos embarcaciones, la Puerto Natales y la Punta Arenas las que realizan tareas de búsqueda en la mar, y se han dispuesto además dos aviones para la búsqueda en el aérea.