Los restos de la progenitora de la primera autoridad serán cremados hoy y despedidos, a las 16.00 horas, en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco, para luego ser trasladados a la Estancia Cerro Negro camino a Puerto Natales. Con una congoja que supo disimular gracias a la compañía y el apoyo de familiares y cercanos, que muy temprano concurrieron hasta el Santuario María Auxiliadora Don Bosco para darles muestras de cariño y apoyo, la intendenta Liliana Kusanovic, vivió ayer la vigilia a la despedida de su madre, Amor Eliana Marusic Figueredo, quien falleció a los 76 años víctima de un cáncer al pulmón que la aquejaba desde agosto del año pasado, dejando de existir a la 6.00 horas de ayer en la Clínica Magallanes, donde permanecía internada.
Un golpe muy duro para la primera autoridad regional y la familia desde donde desciende, los Kusanovic Marusic, pues juntos sus padres, forjaron el negocio hotelero en Torres del Paine, levantando a principios de los años 90 el proyecto Hotel Las Torres Patagonia ya posicionado en la privilegiada zona.
Esto, según la intendenta, da la muestra más fidedigna de la vida familiar y unida que impulsó su progenitora que estuvo siempre en el hogar “dedicada a todos, siendo una persona muy alegre, positiva y preocupada por el amor”, no por nada, comentó riendo, la razón de su nombre, que a modo de anécdota, Liliana Kusanovic, la mayor de sus hermanos José Antonio, Mauricio y Vesna, contó: “No sabía que se llamaba Amor hasta los siete años, porque siempre todos le dijimos Eliana”.
Asimismo, la máxima autoridad de la región, señaló que su madre pasó sus últimos días de vida en la estancia Cerro Negro camino a Puerto Natales, “cerca del campo donde más le gustaba estar”, añadió la intendenta. Estuvo allí desde noviembre del 2010, debido a que una de sus actividades preferidas y que finalmente se transformó en un estilo de vida, era viajar cada 6 meses a la ciudad de Viña del Mar, donde por lo general de trasladaba en los meses de invierno para retornar a Magallanes en la época estival.
“Siempre voy a guardar buenísimos recuerdos de ella, porque era el pilar de la casa y la que juntaba a la familia; siempre hizo eso, toda su vida”, expresó la máxima autoridad de la región.
Funerales
El adiós a los restos de Amor Eliana Marusic Figueredo se realizarán hoy, a las 16.00 horas, con un responso en el mismo Santuario donde está siendo velada.
Como sus restos serán cremados, la ceremonia fúnebre consistirá en una misa para después llevar sus cenizas a la estancia de Cerro Negro.
Agenda
Un repentino cambio tuvieron que dar las actividades programadas por la autoridad para estos próximos días, puesto que afirmó que se tomará al menos dos días para vivir el duelo de su madre.
A raíz de ello, la mesa de trabajo técnica por el gas, la presidirá en conjunto con el biministro Laurence Golborne, quien figura como su subrogante desde el conflicto por el gas, el seremi de Hacienda Arturo Lillo.