Nuevamente el Concejo Municipal manifestó su discrepancia con la manera de proceder del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Si en la sesión pasada se criticó los grandes carteles que ha ubicado el organismo en las áreas verdes de la comuna para dar a conocer los trabajos que está realizando, ayer el problema surgió por la no entrega formal de la parte norte de la Costanera del Estrecho.
El concejal Antonio Ríspoli manifestó que los daños por los rayados que ha sufrido la obra y la falta de infraestructura están afectando el lugar, lo que se suma a que la entidad no ha hecho la entrega formal de la construcción, por lo que el municipio no debería hacerse responsable de esos inconvenientes.
“La administración anterior hizo entrega de todos los antecedentes de la obra: los planos del agua, de la luz y todo lo que involucra este trabajo, pero hoy no está la entrega oficial”, criticó el representante comunal, pues hasta la fecha el organismo habría hecho llegar sólo parte de los documentos.
Incluso, insistió en el problema de las canchas de basquetbol, donde los balones caen al Estrecho generando un riesgo para las personas que se reúnen a hacer deporte y también añadió que el municipio no posee las llaves de los kioscos que existen en el lugar, por lo que no les puede dar uso.
Para subsanar esta situación, el Concejo Municipal aprobó oficiar al Serviu para acordar una salida a estos problemas, porque la municipalidad no se hará responsable de las áreas verdes y de recreación de la Costanera, “hasta que no se firme el acta de entrega”, enfatizó Ríspoli.
Atención dental
Se confirmó que los alumnos de tercero y cuarto medio de los establecimientos municipales tendrán acceso gratuito a la atención dental, pues el área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y la comisión de esta misma área del Concejo de la comuna, concretó el proyecto.
Está planificado que durante el primer semestre dos aulas del Liceo Sara Braun sean adaptadas como clínicas odontológicas y comiencen a atender a los jóvenes. El objetivo de la iniciativa es que los alumnos más vulnerables egresen de la enseñanza escolar con una dentadura sana, para que puedan acceder a mejores ofertas laborales.
Donación
El concejal Ríspoli informó en la sesión que debido a las conversaciones que sostuvo con el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), el piso del gimnasio fiscal será donado a la Escuela Bernardo O’Higgins, ya que este se cambiará.
Para instalarlo en el plantel educativo, se deberá elaborar un proyecto, ya que requiere recursos que en este momento no están otorgados para este fin.