Una irregularidad más pesa sobre la gestión de Atilio Gallardo en el municipio de Timaukel, luego de que el martes, los concejales por la comuna se encontraran con la sorpresa de que los cheques correspondientes a su dieta parlamentaria, carecían de fondos en la cuenta única del municipio en Banco Estado. Una situación que de inmediato denunció a los medios el concejal socialista, Facundo Hernández, ante la preocupación de que en los próximos días los funcionarios del organismo no puedan hacer efectivos sus sueldos, lo que a su juicio, sería un hecho muy lamentable “por culpa de la administración pésima que hoy tememos”.
A partir de estos antecedentes, ayer, tanto Diario El Pingüino como Pingüino Radio trataron de contactarse con el edil, sin embargo, después de tres intentos fallidos en los que Gallardo había accedido a hablar, finalmente su asesor confirmó que el alcalde había declinado referirse al asunto y que “mañana (hoy), dará una declaración oficial respecto al tema de los fondos”.
Una señal no muy buena para el escenario que se avecina, pues según lo que indicó Hernández, sólo uno de los concejales no se habría visto afectado con el problema, incluso, la hermana del edil, María Gallardo, que también es concejala, no logró girar su documento, todo ello en el contexto de que aún no han recibido ninguna explicación de parte de la municipalidad.
“Está quebrada”
Muy preocupado habló ayer con este medio, el concejal Facundo Hernández (PS), quien aseguró, a raíz de los últimos hechos acontecidos, que “la Municipalidad de Timaukel está quebrada, porque si no estuviera quebrada, yo y mis colegas hubiéramos podido cobrar nuestros cheques”.
Pero más allá de este alcance, el concejal socialista señaló que lo que más le preocupa es la situación con las platas de los funcionarios.
“Hay que pagar muchos haberes, muchos sueldos en la municipalidad”, indicó Hernández, agregando que le sorprendía la cantidad de gente que en el municipio trabaja, en virtud de las nuevas contrataciones que se han efectuado y que “tienen sueldos muy altos. Entonces yo no sé de qué manera se ofrece un sueldo alto, si ni siquiera podemos cobrar hoy un piso porque la municipalidad no tiene plata”.