Las razones que da el GORE a la ausencia parlamentaria en mesa del gas

General
03/03/2011 a las 10:15
Según el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, la intendenta Liliana Kusanovic conversó con uno de ellos para acordar que se sumaran, una vez terminadas las reuniones, y dedicaran por completo su labor netamente a lo que les compete: el trabajo en el Parlamento. De una conversación sostenida entre la intendenta Liliana Kusanovic y uno de los cuatro parlamentarios por la Región de Magallanes a principios de febrero, habría surgido la idea de que lo mejor, para dar un buen desempeño a la mesa de trabajo técnica por el gas, era que los legisladores no se sumaran a la instancia consultiva con el Gobierno y los entes ciudadanos, para que estuvieran solamente dedicados a la labor posterior que por su cargo les compete: la tramitación del proyecto de ley en el Congreso.
Así lo señaló ayer el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, quien indicó que “la decisión de que no estuvieran se habló y se consensuó con alguno de ellos”, porque en definitiva se trata, “de una mesa propositiva, y el tema de la ley y cómo se presenta lo tiene que hacer el Ejecutivo y trabajar en el Parlamento, que es la parte técnica que les correspondería”.
Por ello, pese a haber sido actores protagonistas del conflicto por el gas al poner la discusión en el tapete antes de que se aplicara el alza, los congresistas asumirán su rol en el debate post mesa por el gas, porque en lo inmediato, de acuerdo con el GORE, “lo primordial son los insumos que uno podría dar y las preocupaciones y las cosas que debieran estar incluidas en la ley que tenemos que presentar en esta mesa de trabajo”.
Próximo encuentro
La segunda reunión de la mesa por el gas tendrá lugar, según informó el biministro Golborne y confirmó ayer el seremi Schweitzer, el lunes 7 de marzo, cita a la que no se confirma la presencia de la autoridad de Energía y Minería, pero sí la del subsecretario de Hacienda Rodrigo Álvarez y la intendenta Liliana Kusanovic.
Subrogancia de Lillo
Hasta el momento, la suplencia en el cargo de intendente que se le otorgó al seremi de Hacienda, Arturo Lillo, es indefinida de acuerdo al decreto firmado por la primera autoridad en enero pasado en medio del conflicto por el gas. Según Schweitzer, para entregarle el puesto a Lillo, la intendenta no tuvo que apelar a ningún permiso ni reglamento, en el entendido de que es habitual que se deje a la autoridad de la Gobernación asumiendo, “sólo a la facultad que tiene para utilizar el recurso de poner en la subrogancia a quien más le acomoda que la reemplace”, dijo.
En este sentido, señaló que Arturo Lillo, ha estado muchos años en el ámbito público y también fue consejero regional, “lo que es muy indicativo de la que representa muy bien en el perfil más bien técnico que ella posee”, recalcó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD