Gobierno Regional respalda proyecto para que servicios no paguen IVA

General
05/03/2011 a las 10:40
La idea de que los servicios básicos se acojan al régimen tributario de zona franca, que promueve el senador independiente Carlos Bianchi, quedó ayer en manos de la intendenta regional Liliana Kusanovic. En la mañana, Bianchi llegó al despacho de la máxima autoridad regional para entregarle detalles del proyecto, que también contempla que otras actividades productivas se acojan al beneficio tributario. “Ella tiene que comprometerse a respaldar este proyecto que va en beneficio de los magallánicos”, manifestó el senador independiente.
Y al parecer la propuesta gozará del beneplácito de la intendenta, quien luego de reunirse con el legislador señaló que “tenemos que estudiarlo (el proyecto), que llegue al Ejecutivo, que se apruebe porque es un tema que beneficia a Magallanes. Estamos hablando de tarificación del gas y de esta forma estamos contribuyendo. El senador hizo un trabajo y esa es la mejor forma de demostrar que se está contribuyendo”.
Agregó que “encuentro muy positivo que de esta forma se aporte a este problema que tenemos en Magallanes, creo que así se solucionan las cosas, trabajando por la solución. Le agradezco sinceramente al senador por hacerme llegar el proyecto para presentarlo en la mesa. Vamos a estudiar el proyecto, vamos a presentarlo porque con estas contribuciones se hace región”.
El parlamentario destacó que “hay que ser parte de la solución y no del problema. Si algo debe motivarnos, es ser absolutamente proactivos en algo que nos apura. Le he traído a la Intendenta, que es quien lidera el trabajo de esta mesa, un proyecto de ley que ha sido socializado con el biministro Golborne, con el subsecretario de Hacienda (Rodrigo Álvarez) y con ejecutivos de Zona Franca para que sea un aporte en la mesa que integran todas las fuerzas sociales de Magallanes “, comentó.
Medidores de gas
Pero no sólo la posibilidad de eliminar el IVA de los servicios básicos motiva a Bianchi. El legislador también cree que es esencial que se excluya el costo de arrendamiento de medidores que actualmente paga cada cliente y que además la empresa deje una constancia cada vez que realiza la lectura de los consumos en el domicilio, puesto que por motivos laborales muchas personas no están presentes en el momento que se realiza este proceso y sólo deben esperar a que les llegue la boleta, sin saber si lo que se les está cobrando efectivamente corresponde a lo consumido.
El senador independiente también dijo que el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, está consciente de esta situación y le manifestó que hay que buscar prontamente una solución, la que pasaría por la anulación de este cobro.
El proyecto se suma al que presentó el senador Pedro Muñoz y ambas se presentarán en la mesa de diálogo por el gas que reanuda sus conversaciones finalmente el próximo miércoles 9 de marzo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD