
El ejecutivo agregó que a contar del lunes los buses de la línea 2 sólo van a detenerse en las paradas establecidas, con el objeto de realizar un recorrido más rápido para los pasajeros.
A partir de mañana se comenzará a educar a la gente sobre cómo funciona esta nueva modalidad. Para este fin se distribuirá información en los buses, con funcionarios de Movigas en terreno y a través de los medios escritos.
“Detrás de esto existe una logística compleja que prepara la empresa previo al comienzo de la operación, que respeta por supuesto la frecuencia que establece la autoridad y en base a ello se planifica el itinerario completo de la ruta, el itinerario completo que realiza el bus durante el día y los distintos turnos de los buses, para luego esta información imprimirla en un material que llevan los conductores a bordo, el cual se traspasa al centro de control de flota, donde por GPS controlan la ruta, y con esto se va apoyando a los conductores para que cumplan con el itinerario”, destacó el gerente de Movigas, sosteniendo que se espera para el mes de abril que todas las líneas cuenten con esta nueva modalidad de información al pasajero.
Para mayor información de horarios se puede consultar al teléfono 208087.