
“Hacemos un llamado a la tranquilidad de nuestros asistentes de la educación, pues la palabra comprometida se cumplirá de forma oportuna y certera, pues reconocemos el enorme aporte que ellos realizan para el buen funcionamiento de la educación municipal y de las miles de familias que confían en nuestra Corporación”, agrega el texto.
“Hemos informado por escrito a los dirigentes del sindicato que esta situación ya está resuelta y damos, por tanto, por superada cualquier dificultad o diferencia de opinión”.
Por otro lado, el funcionario informó que se inició un proceso de reclamación “hacia los organismos responsables en la capital del país, pues lamentablemente no han actuado con la rapidez necesaria para haber cancelado este bono el 1 de marzo, que es lo que todos esperábamos. En este sentido, es importante comprender que estos dineros deben ser enviados desde la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) en Santiago, situación que escapa a nuestra responsabilidad y que ocasiona estas dificultades”.
“Finalmente, la Corporación Municipal, reitera su plena voluntad para continuar actuando con seriedad y responsabilidad con sus trabajadores y con toda la comunidad de Punta Arenas, velando siempre por el bienestar superior de la educación y la salud pública de nuestra administración”, concluye el texto.
El Sindicato de Asistentes de la Educación expresó su malestar con el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, por cuanto el edil se comprometió, el 2 de julio pasado, en una asamblea general, de pagar el bono de zonas extremas.
Según la declaración, se cancelaría “en cuatro cuotas iguales, las que vencerán el día 1 de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año”.
Al haberse cumplido el primer plazo, los delegados determinaron tomar acciones, temiendo el no pago del dinero.
Por esto, dieron como plazo mañana para su cancelación, de lo contrario, a contar de las 8.00 horas del día martes se dará inicio a la paralización de actividades y una manifestación en el frontis de la alcaldía.